martes, 27 de agosto de 2013

Etapa 7. San Martin del Camino-Villafranca del Bierzo.

   
    Salimos del albergue temprano, como siempre, y el paisaje no cambia. Seguimos encontrándonos, campos de cultivo, acequias y canalizaciones. La  etapa será la mas larga que hagamos en todo el camino y podría haber sido aún mas ya que los albergues de Villafranca estaban llenos a nuestra llegada. Se nota que queda poco para Santiago y mucha gente inicia el camino, desde sitios mas cercanos, también nos encontramos gente que hace todo lo que puede este año y al año siguiente comienza por donde se había quedado el año anterior. A estas alturas si encontramos gran número de Españoles. En total la etapa serán unos 105 km,  con la ascensión a Cruz de Ferro, y quedandonos cerca de O Cebreiro para el siguiente día. 
Durante la primera parte de la etapa, Miguel notará que el eje trasero de la bicicleta, que ha cambiado antes de empezar el camino, hace un ruido extraño por lo que iremos tranquilos, consultaremos nuestras guias y en Astorga localizaremos una buena tienda de bicicletas donde le cambiaran el eje, que llego partido. Durante la espera aprovechamos para desayunar y ver un parque que hay en frente. El casco antiguo de Astorga es muy bonito así que le damos uso a la cámara. Mientras esperamos vemos como no somos los únicos peregrinos con problemas en sus bicicletas.

 Empezaremos a partir de Astorga la gran ascensión hacia Cruz de Ferro con 1504 m de altitud, todo hacia arriba sin descanso. Por el camino nos encontraremos senderos con encanto, pequeñas aldeas y pueblos. Caminos empedrados y pueblos de postal.
No se si estamos mas fuertes después de las etapas de llaneo pero la subida no nos a parecido tan dura. Serán las ganas de disfrutar de camino.

Miguel y Diego en la base de cruz de ferro. con el objetivo cumplido.

                                         Muestra gráfica de uno de los caminos empedrados.

La foto de rigor con los tres sobre el montículo de piedras, traídas por los peregrinos, y depositadas aquí. Al subir, toca descansar un poco, disfrutar del paisaje, hacer nuestra aportación al montículo dejando las pequeñas piedras que llevábamos, y comer algo como barritas o algún plátano. Una vez descansados empezamos un gran descenso con parada en Manjarín y llegada a Molinaseca. Este pueblo tiene un río que utilizan como playa y en el nos haremos un gran bocadillo, que comeremos sentados en unos bancos, junto al fresquito del río. La verdad es que apetece hasta darte un baño, pero optamos por la relajación debajo de los arboles. Al salir del pueblo nos encaminaremos hacia Ponferrada, en la que pararemos un poco en el Castillo templario, y cruzaremos su casco urbano. Seguiremos y con esfuerzo llegaremos a Villafranca, lugar donde pasaremos la noche y descansaremos para afrontar la gran subida del día siguiente. Albergue:  http://www.albergueavefenix.com/

Manjarin.

                                                                          Ponferrada

  Villafranca del Bierzo.Templo románico de 1186, con la puerta del perdón donde se concedía a los peregrinos enfermos o impedidos las mismas indulgencia que si hubieran llegado a Santiago.




No hay comentarios:

Publicar un comentario