jueves, 22 de agosto de 2013

Etapa 6. Terradillo de los templarios-San Martín del camino.


       Esta jornada, nos depara sorpresas, después de varios km en un pueblo llamado Mansilla de las Mulas, y sabiendo de antemano que un autobús huercalense andaba por la zona, Miguel pega un grito "Joseeee", al que José y medio pueblo responde echándose las manos a la cabeza. Hay de pie esta José, el conductor del autocar de Rodrigo, que ha dejado a unos peregrinos franceses que van acompañados por el párroco de Huercal-Overa, y que en ese preciso instante aprovecha para hacer la pausa de conducción, justo cuando los tres pasamos por el tramo del camino, que coincidencias mas gratas nos depara la vida. Un rato de conversación y a seguir camino.  



   Abandonaremos la Provincia de Palencia para entrar en  León. Los perfiles de etapa siguen siendo de llanos y falsos llanos, por lo que hoy también será una etapa kilométrica, alrededor de unos 100 km. 
   Hemos llegado a Sahagun donde encontraremos la placa que indica que estamos en la mitad del camino.
   Entraremos a León, el centro es bonito, tiene unas animadas calles comerciales, las vidrieras de la catedral son preciosas, decir que nos echan de la catedral porque para entrar tienes que pagar y nosotros nos metimos por una puerta que ponía entrada para el culto o algo por el estilo, pero hasta que nos echaron nosotros echamos también un ojo, je je. Comeremos en León en un parque, por debajo de la catedral, toca mega bocata con mucho relleno dentro y tomatito para que entre mejor, la preparación del bocata es en el mismo parque, también toca un poco de relajación bajo los arboles, para seguir después y abandonar León por una meseta en la que se encuentran las replicas de las casa hobbits. Dentro del casco urbano, una señora mayor nos dice que las bicicletas no deben de ir por la acera, pero es que nos da miedo que nos enganchen los coches una alforja y nos atropellen, lo sentimos señora pero la seguridad ante todo, la nuestra y la suya.

           

   Me viene al recuerdo que cerca de un aeropuerto, creo que el de Burgos, un inútil descerebrado, hace una redonda en dirección contraria con su coche, y esta a punto de llevarse por delante a Diego.
   Tras la copiosa comida seguiremos para llegar San Martin del camino, en el que pararemos para hacer noche. Han sido muchos kilómetros y ya son muchos días, es preferible parar y no forzar para estar bien al día siguiente. 
   Visitamos los tres albergues, y elegimos por calidad precio el albergue privado de Santa Ana, en el tenemos las bicicletas en un pasillo bajo techo, por lo que no hay que desmontar alforjas, hay una cocina completa cuya vitroceramica funciona con monedas que te dan un tiempo de uso, no es caro pero podía ser gratis, en la que cocinaremos pasta creo que con atún y tomate y tendremos un plato de sobra para otro peregrino con el que hablaremos un poco, fuera del albergue tienen como un pequeño sombraje con mesas y bancos donde nos relajamos un poco para terminar tumbados en un bancal cercano. Todo ello después de asearnos, y lavar la ropa. Las habitaciones están limpias y tienes la opción de elegir cuarto para no compartir con mas gente, nosotros dormimos en literas en la opción baratita, pero muy limpia. Para mas información del albergue: http://caminodesantiago.consumer.es/albergue-santa-ana


 El descanso del guerrero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario