lunes, 10 de agosto de 2015

De prestao a Topares.

 
   Y llego otro año mas el VII Encuentro Motero, organizado por Los Otros de Topares. 
   Y que hay de nuevo, pues para empezar, que hice el viaje con mas gente esto esta bien porque cuantos mas seamos mejor, siempre que todos seamos "buenos". También se puede aplicar el refrán de "mejor solo que mal acompañado" pero este no fue el caso.
   Cambios con respecto a otros años, pues en mi opinión yo creo que había mas gente, mas motos, y los que habían no tenían prisa por irse.
   
                                                                            Puntazo, que a parte de tus tapas con la cerveza como siempre, tenias a la máquina de hacer huevos fritos, funcionando a tope y preparando huevos como si se fuera a acabar el mundo, que nadie pase hambre, que si no te acercas tu a los huevos ya se acercan ellos a ti.                                 Mas cosas, había muchos mas grupos moteros, peñas, o como quieras llamarle, todos alrededor de la barra o en las cómodas mesas, a la sombrita. Un ambiente de los viejunos, cuando salias a cualquier sitio, con tranquilidad, hablando con todo el mundo y haciendo amigos.                                                                    
Otra cosa a destacar del viaje, a parte de cambiar de paisaje, pasando de zonas rodeadas de pinos y verde, a zonas preparadas para cultivar, con los marrones, amarillos o rojizos de la tierra,  es que durante todo el camino y la vuelta disfrutamos de unas nubes preciosas que hacían mas llevadero el viaje, disfrutando del "fresquito" que puede haber en pleno agosto, pero sin el infernal sol pegándote en todo el cuerpo y haciendo que llegues a tu casa colorao como los tomates.




 Como reflexión, y acordándome de lo que nos paso hace muchos años como organizadores de la concentración Tragamillas, en Huercal-Overa, diré que mucha gente, entre ellos yo, no conocería ni sabría ubicar en el mapa Topares, si no fuera por el encuentro motero.
   Y lo que nos paso a nosotros, fue que el excelentísimo señor alcalde de turno, un viernes por la mañana, siendo este el mismo día o principio de la concentración nos dijo que nos iba a cerrar el evento por decreto si alguna moto pisaba unas lineas hechas con yeso que marcaban el recinto ferial, y que podían hacerse perfectamente el lunes, una vez acabada la concentración, a lo que le respondimos, que a este evento asistía gente de todos los lugares de España y que estaba anunciado a nivel internacional, a lo que el excelentísimo nos respondió; " Si a nivel de Urcal y Nieva" pedanías cercanas a huercal. 
   Después tuvo que comerse sus palabras cuando le enseñamos, todas las revistas de motos, nacionales e internacionales, de aquellos tiempos en los que aparecía el nombre de su pueblo.
   Y una vez contada la batallita, seguimos en topares y nos quedamos con lo bueno, que es que cuando una cosa funciona, dejala como esta y sigue así por muchos años.

   Agur yogur, y nos vemos el año que viene en otro encuentro, y todo el año que queda por los encuentros de los demás, jeje. A y lo de "de prestao" es porque me dejaron la moto para ir al encuentro.

 
    Si queréis seguir al Suri y sus viajes:  https://www.facebook.com/pages/Las-Rutas-En-Moto-con-jose/1115723158442767?fref=ts



              





No hay comentarios:

Publicar un comentario