lunes, 2 de septiembre de 2013

VI Quedada nocturna MTB Villa de Huercal-Overa.

   Y llego el 30 de Agosto de 2013, como el año anterior, con amenazas de tormentas, nubarrones y charcos por los suelos, pero unas horas antes de las 9,30 para todo y el cielo se despejo, para dejarnos disfrutar de una noche de bicicleta.
   Poco antes de la hora de la quedada, empezaron a llegar bicicletas por todas las calles que dan a la plaza mayor juntándose alrededor de unas 65 personas mas o menos.
   Con todo listo y equipados con nuestras luces, cargados de agua, alguna barrita energética, e ilusión empezamos a rodar por las calles de Huercal-overa para dirigirnos después a Huercal la vieja, y las antenas bajando a el Saltador y llegando después al pueblo donde pararíamos a descansar y tomar algo para recuperar fuerzas.
El total de kilómetros es de unos 30, y la dureza de los mismos es variable, es decir que para los que están preparados es un paseo y para mí por ejemplo, que salgo de uvas a peras, era durete, pero tranquilamente se sube todo. Además la gente que lo organiza, baja y se preocupa de ver si estas bien, y te ayudan esperando a los rezagados y señalizando en todo momento el camino a seguir y esperando en los cruces que puedan ser dudosos.
Así empezamos la subida. Lo bueno que tienen las nocturnas es que no ves lo que te queda por subir, o lo empinado del camino, que a veces es bastante. También te quitas los calores del sol, pero sudar se suda.
   Alguna vez subiré con la cámara de fotos, porque merece la pena, intentar captar la estela de luces rodeada de pinos, subiendo hacia huercal la vieja. Desde la primera subida al pasar el desguace ya aparecen ante ti imágenes de todo el grupo subiendo luz tras luz, iluminando el camino y a los compañeros que llevas delante.
   Tras llegar a las antenas, paradita para descansar y esperar a los que subieron a ellas, y a abrigarse para afrontar el descenso, que se hace en un pis pas comparado con lo que tardamos en la subida. Caída a la carretera del Saltador y parada al llegar a Huercal-Overa en cafetería Caramelo, donde nos hincharemos de comida y cervecita. Y después a casita a descansar y esperar a que se organice otra cosa je je , intentaremos estar mas en forma para la siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario