jueves, 24 de octubre de 2013

Homenaje a tres Fantasmas.

   Hace tiempo le dije a varios colegas, tíos vamos a empezar a ahorrar y dentro de unos años, nos hacemos la ruta 66. Y lo vimos todos de lujo, pero amigo/a  mio las cosas no son ni van como uno quiere, y la vida da muchas vueltas. Viendo el momento actual, y viendo como se me ponían los dientes de largos al ver a los amiguetes, con sus motos en esas fotos, llenas de verdes de todos los tonos, esos vídeos con nieblas de las que no se ven, y esos acantilados, con el agua abajo formando fiordos de esos de foto, a uno le cambia el chip y piensa que igual debe de rodar primero muchos kilómetros, por Europa y después, cuando se este mejor economicamente probar a dar el salto, cruzar el charco y darse una vuelta por la citada ruta.
   Que porque escribo esto, pues bien, en los meses de julio y agosto de 2013, tres criaturas, conocidas por todos los que nos movemos en moto por esta zona, deciden que van a ir de Velez-Rubio (Almería) a Cabo Norte (Noruega), con sus motos, pero es que no lo deciden, es que van y lo hacen los tíos.


   Si tu te vas a google maps, y le colocas la ruta te dicen que para llegar te vas a hacer unos 5.163 km  y para la vuelta tienes los mismos, que seguro que aumentaron, porque una vez que estas subido que mas da hacer un poquito mas que menos, para hacer visitas turísticas y aprovechar el mega viaje. También te dice el todopoderoso google que todo lo sabe, que te vas a gastar unos 637,57 euros en gasolina y que le sumes para la vuelta otros 637, cosa que el librero confirmo en un rato muy breve en el que pude hablar con el en Topares.

           


     Bueno que para resumir, la criaturas conocidas como Andrés, José y Miguel, o el capea, el librero y el epi, se han hecho el viaje que nos hace sentir a muchos, envidia sana, y que tienen que haber disfrutado como enanos. Han pasado por España, Francia, Alemania, Dinámica, Suecia, Finlandia y Noruega, para llegar a su destino y que la niebla les deje ver esto:

            

   Viendo las imagenes, adivinas que tiene que haber días que se hagan cuesta arriba, por el cansancio acumulado, por las inclemencias del tiempo y demás, pero te siguen entrando ganas de ir.

            

   En fin, que igual antes de la ruta 66 habrá que pensarse el reto de cabo norte, que nuestros vecinos y amigos se han marcado, a ver si planteándoselo uno empieza con el ahorro y alguna vez se decide a hacer este gran viaje en buena compañía.

   También hay muchas formas de hacerlo, y hasta en eso creo que coincidimos porque para que pagar un hotel de cinco estrellas cuando puedes dormir en una alojamiento por menos dinero y hacer tu comidita, del super que sale mejor que los restaurantes, aunque de vez en cuando un homenaje no viene mal.

   Poder ver esta imagen, desde tu moto tiene que ser bonito, no solo por el paisaje, en el que igual te cuesta encontrar alguna boja o retama, es el decir, aquí estoy yo, porque he venido, jeje.


Bueno compañeros para concluir, decir que estas letras son en reconocimiento a los tres figuras que han hecho posible su viaje, un viaje con el que muchos soñaremos y que alguno igual después de ver esto se anima a realizar, y con ver esto no me refiero  simplemente a ver el blog, sino que personas como tu y como yo han hecho realidad uno de sus sueños o aspiraciones personales, llegar a cabo norte.
   Olé por vosotros!!! y a por el siguiente, cuando se pueda.


 y vídeos del canal del Epi en you tube.

Criaturicas por el mundo.
  
    






3 comentarios:

  1. Bueno yo soy la hija del Epi y he llegado a esto por el facebook, se me han saltado las lagrimillas, no se porque, me ha hecho ilusion que haya una entrada en un blog para mi padre y los otros dos locos estos...la verdad es que nos han dado mucha envidia y mucho calentamiento de cabeza tambien, cuando llamaban diciendo que no veian la carretera del nieblazo, o que no paraba de lloverles, o que el viento los tiraba de la moto...y tu desde Velez decias madre mia...y que hago yo desde aqui...jajaja en fin solo eso que me ha hecho ilusion y no podia evitar dejar un comentario, la verdad es que es como un sueño un viaje asi.. tiene que ser increible y todo el mundo que adore la carretera y las dos ruedas deberia tener la oportunidad de hacerlo, un besico

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias la verdad es que la experiencia de un viaje como este es increíble siempre te acompañará y en mi caso particular he tenido el privilegio de haberlo hecho con dos personas increíbles no creo que hubiera tenido compañeros mejores que estos.
    La decisión de hacer el viaje fue instantánea Andrés dijo este año vamos a Cabo Norte quien se viene y sin pensarlo ni meditarlo yo dije voy , a veces el tren pasa una vez y si no tr subes es posible que no vuelva a pasar .
    Hemos pasado de todo pero la recompensa dobla con creces todo el esfuerzo tanto físico como el económico que supone un viaje como este debes hacer . Hoy mismo le he dicho a Andrés que tenemos que volver para ver el sol de media noche en el peñon ya que como es normal la mayoría de los días no se puede ver.
    Lo si es verdad como ya he dicho antes el esfuerzo merece la pena .
    Y desde aquí darle las gracias mis compañeros por compartir una de las mejores experiencias que he vivido a mi familia que también han hecho un gran esfuerzo y a los amigos que nos apoyaron y que se alegraron de que todo saliera bien y s la persona que ha escrito estas letras porque como dice la hija del Epi te llegan al corazón.
    Y si se hacer aventura que se haga porque es un inolvidable.
    MUCHAS GRACIAS
    Jose " El Librero "

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vosotros por vuestros comentarios. Desde aquí se hace lo que se puede y se homenajea a los que se lo merecen. Nos vemos pronto en vuestras fiestas.

    ResponderEliminar